Cómo cambiar un cristal roto de nuestro acuario

Cambiar el cristal de un acuario es una tarea que puede parecer complicada y pesada, pero que realmente está al alcance de cualquier aficionado. Tan sólo habrá que disponerse de las herramientas adecuadas y dedicarle un poco de cuidado al trabajo. Y, sobre todo, tener mucha, mucha paciencia.

cristal1.jpg

En el caso de que la rotura del cristal de acuarios se haya producido con este lleno lo primero será vaciarlo por completo, e intentar secar lo máximo posible el cristal a retirar y las juntas donde se instalará el nuevo. Retirarlo será sencillo haciendo una cruz en el centro del cristal con un cortavidrios, y echándole bastante tiempo. Habrá que asegurarse de quitar todos los pequeños trozos que queden adheridos a la silicona de la base, para a continuación quitar también esa misma silicona.

Antes de intentar instalar el nuevo cristal habrá que asegurarse de limpiar exhaustivamente con alcohol las cuatro aristas que van a ir engarzadas con los restantes componentes del acuario, dedicando para ello todo el tiempo necesario.

Una vez conseguida una limpieza absoluta se echara una capa de silicona en las juntas que unen al cristal nuevo con los restantes (este paso será mucho más sencillo si existe un marco de plástico como referencia), y se encajará a la perfección el nuevo cristal en su hueco, cuidando de que el acabado sea el adecuado.

Para conseguir que el cristal nuevo quede bien pegado se puede dar la vuelta al acuario para poner un peso sobre la parte siliconada, o apoyar allí algún elemento de cierto tamaño. Por último se eliminarán las partes mal rematadas de las juntas, limpiando fuertemente con un producto de limpieza, y después se quitará todo rastro de estos productos químicos del acuario. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder