Cómo comprobar la temperatura corporal del gato.

Los gatos no suelen mostrar muchos síntomas cuando están enfermos, y a veces, un cambio en su comportamiento habitual es toda la información que tenemos. En esos casos es muy posible que nuestro gato esté sufriendo alguna enfermedad, y es importante saber de qué se trata para poder actuar cuanto antes.  

images4.jpg

Una de los principales síntomas que debemos comprobar es si nuestro gato tiene fiebre. Su temperatura normal debería estar entre los 38 y los 39°C, y si ésta es superior, nos está indicando que algo no va bien.

 

Lo primero que debemos comprobar es que no haya sufrido un golpe de calor, principalmente por estar en un espacio cerrado mal ventilado, como un transportín o un coche. Si este no es el caso, entonces probablemente se trate de algún tipo de infección.

 

En cualquier caso, es importante poder tomar la temperatura a nuestro gato, para saber si realmente hay un problema. La nariz de los gatos suele ser un indicativo de su temperatura, pero no es un método fiable, ya que pueden mostrar cambios de temperatura más acusados que en el interior del cuerpo.

 

La única forma fiable de tomar la temperatura a un gato es utilizando un termómetro rectal. Es muy aconsejable tener uno en casa para mascotas, que podemos adquirir en cualquier farmacia o veterinario, de modo que siempre que creamos que nuestra mascota está enferma podamos comprobar su temperatura. Para utilizarlo correctamente, hay que introducirlo en el año del gato con cuidado y mantener al animal tranquilo y relajado durante el tiempo que tarde el termómetro en medir la temperatura.

 

Si vemos que ésta supera los 39,5°C debemos acudir al veterinario, ya que nuestro gato tiene fiebre y necesitamos saber la causa del problema para poder tratarlo correctamente. El veterinario le hará una revisión completa para determinar si se trata de una infección o de otra enfermedad que le pueda provocar este aumento de temperatura.  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder