Como cortar/limar las uñas a mi cobaya

Si piensas que los cobayas no necesitan que colabores en su higiene porque son animales muy limpios que nunca salen de casa, la verdad es que estas equivocado. La debilidad manifiesta de estos animales, ante su falta de defensas producida por la falta de sintetización de la vitamina C, hace que debamos apoyar especialmente el proceso de higiene de los cobayas empezando por un cepillado regular y diario y teniendo especial cuidado con el cuidado de sus uñas.

763531759cc1df6d70o.jpg

Unas uñas mal cuidadas y demasiado largas pueden provocar lesiones en las patas de los cobayas, con las pertinentes consecuencias negativas para la salud de estas mascotas. Por lo tanto, es conveniente cortar las uñas de los cobayas al menos una vez al mes.

A la hora de cuidar las uñas de estos animales debemos tener especial cuidado, ya que en su interior tienen una pequeña zona viva que si la tocamos puede provocarles una pequeña hemorragia. Si no podemos ir a un veterinario cada mes para arreglar las uñas a nuestro cobaya, es importante que aprendamos a hacerlo con total seguridad.

Empezaremos por fijarnos que en el interior de la uña de un cobaya se ve perfectamente un vaso sanguíneo, que debemos evitar tocar al cortarla. La mejor manera de hacerlo es haciendo un corte transversal y dejando un espacio prudencial entre éste y el vaso sanguíneo. Con un corta uñas para cobaya podremos hacerlo sin hacerle daño.

Si tenemos miedo de hacer un mal corte y de que el cobaya sangre, es recomendable que tengamos preparado un algodón con agua oxigenada, que usaremos para presionar la herida. Otra opción es que nos decidamos a limar las uñas en vez de cortarlas, lo que evita el peligro de sangre, pero es más angustioso para el animal porque es un proceso más largo de hacerse.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder