Como desparasitar a mi cobaya

Los parásitos son uno de los problemas de salud más habituales de los cobayas. Esencialmente, estos animales pueden tener a lo largo de su vida ataques de pulgas, piojos, ácaros y hongos. Lo primero que puede hacernos sospechar de esto es que nuestro cobaya empezará a rascarse de manera exagerada. En estos casos, es importante que vayamos al veterinario para que nos de el tratamiento de desparasitación adecuado

141449464477e0963cb3z.jpg

Los piojos que atacan a un cobaya se observan a simple vista y se contagian fácilmente, por lo que debemos reaccionar rápidamente ante el más mínimo indicio de problema. Es recomendable hacer una higiene concienzuda de la jaula y de todos los accesorios del cobaya y aplicar el tratamiento desparasitario que recomiende el veterinario.

Los ácaros pueden acabar causando problemas en el pelo del cobaya, hasta llegar a causar heridas importantes que pueden infectarse y ser un problema grave para el sistema inmunitario ya de por sí débil de un cobaya. El veterinario recetará un antiparasitario basado en invermectina, que deberemos aplicar durante bastante tiempo.

En cuanto a los hongos, hay que decir que aparecen sobretodo en épocas de calor, y que provocan lesiones importantes en la piel. Estas infecciones son muy contagiosas, por lo que es indispensable que vayamos al veterinario para que aplique el necesario tratamiento de farmacia para cobayas. Además, es importante que cuidemos al máximo la higiene de la jaula, lavando todos los accesorios y tirando todo el lecho contaminado.

En definitiva, podemos decir que cualquier signo de infección parasitaria de un cobaya debe ser tratado de manera inmediata por un veterinario, que planteará una pauta de tratamiento específica para la recuperación de nuestra mascota. Los antiparasitarios para cobaya se convierten, de esta manera, en indispensables para asegurar la salud de estas mascotas, garantizado su total recuperación y la prevención de cualquier problema de contagio hacia otros cobayas y hacia nosotros mismos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder