Cómo desparasitar a mi conejo

Cuando se adopta un conejo por primera vez, durante su primer mes en casa es recomendable llevarlo a un veterinario de animales exóticos para que le realice una revisión, y si no ha sido desparasitado ni vacunado, será el momento de hacerlo.

6633808677b3c25b5173o.jpg

En lo que respecta a la desparasitación, hay que saber que existen dos tipos de desparasitación: una interna y otra externa.

  • 8cm; line-height: 108%”>Desparasitación interna

Es recomendable realizarla durante los primeros días de convivencia, si no se le ha practicado anteriormente, ya que los gazapos son muy propensos a tener parásitos en el aparato digestivo. Para ello, el veterinario le hará un examen coprológico para ver si presenta parásitos y qué antiparasitario debe usar.

Estos antiparasitarios suelen venir en forma de jarabe, el cual, habrá que administrar con la ayuda de una jeringa en la boca del conejo. La jeringa se deberá colocar ladeada, evitando el contacto con los dientes frontales.

Esta desparasitación es recomendable hacerla dos o tres veces al año, ya que el aparato digestivo del conejo es muy delicado, pudiendo presentar problemas digestivos con los cambios en la alimentación.

  • Desparasitación externa

Será necesaria cuando el conejo vaya a estar en contacto con otros animales o conejos, o bien, cuando salga a la calle.

Los antiparasitarios más comunes suelen venir en forma de spray o de pipeta, siendo más efectivos los segundos. Deberá aplicarse en el cuello del conejo a contrapelo.

Esta desparasitación se llevará a cabo durante los meses más calurosos del año, o bien, cuando se observe un comportamiento de rascado excesivo en el conejo.

A pesar de todas estas indicaciones, será el veterinario el encargado de recomendar el tipo de antiparasitario y la cantidad a suministrar, así como cada cuánto tiempo debe hacerse, ya que dependerá de diferentes factores, como por ejemplo: el peso y la clase de conejo, y el tipo de parásito.

Cuando haya que adquirir un antiparasitario, se acudirá a una clínica veterinaria o a una farmacia especialista en animales, siempre y cuando lo haya recetado el veterinario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder