Como elegir un arnés para cobayas

Sacar a pasear a los cobayas fuera de su jaula es esencial para mantener su salud en óptimas condiciones, por lo que es necesario que cuentes con accesorios para cobayas específicamente diseñados para que los puedas tener en el exterior con la mayor seguridad posible. Uno de ellos es el arnés, que te permite tenerlo atado con una pequeña correa, al estilo de los perros.

25122964092361932642z.jpg

En el mercado puedes encontrar diversos modelos de arnés para cobayas. Es importante que antes de elegir uno te asegures de que es 100% seguro, y que está hecho con materiales que no van a dañar a tu mascota ni siquiera con un simple roce. De hecho, el nylon con tacto de seda resulta uno de los más adecuados porque es suave y muy flexible, lo que ayuda a que el cobaya no se sienta presionado en ningún momento.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir el arnés adecuado para tu cobaya es que sea capaz de ajustarse a las dimensiones del cuerpo de tu mascota, para que quede sujetado de manera firme, pero sin temor a accidentes o a presiones innecesarias que le incomoden o agobien.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta el adquirir un arnés para cobayas que resulte extremadamente seguro. Una buena opción son los que tienen forma de camiseta, porque consiguen sujetar todo el cuerpo del animal sin tener que presionarle. Igualmente, si tiene un sistema de velcro, te será muy fácil ponérselo y quitárselo sin tener que agobiar en exceso al cobaya.

Teniendo en cuenta estas características básicas de un buen arnés para cobayas, ya sólo te queda preocuparte por la vertiente estética: encontrarás arneses en tiendas de accesorios para cobayas de colores diversos y con detalles, como un cascabel decorativo. ¡Tu cobaya también puede ser coqueto!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder