Como equipar y escoger mi jaula para cobayas

Tu cobaya necesita una jaula específica para roedores, ya que al tener una bandeja en el suelo le evitarás que se haga daño en las patas con las rejas que habitualmente tienen otro tipo de jaulas. Asimismo, es mejor que sea de un solo piso para evitar que tenga caídas que le puedan lesionar.

3994875528362e277e32o.jpg

Igualmente, debes tener en cuenta que se necesita equipar las jaulas de cobaya con algunos accesorios para cobayas indispensables para su comodidad, como los bebederos. En las tiendas se encuentran de diversos modelos, pero los específicos para roedores – con una bolita dentro para que se accionen al contacto- te van a resultar muy prácticos para mantener el agua siempre limpia.

Por supuesto, tu cobaya va a necesitar comederos, que es mejor que compres de cerámica para que tu mascota no los vuelque fácilmente. ¿Y por qué comederos, en plural? Sencillo: si usas uno para verduras y otro para pienso siempre estarán limpios.

Finalmente, es básico que le pongas a tu cobaya un mordedor dentro de la jaula, que le servirá para ir limando sus dientes. En las tiendas de mascotas los encontrarás de diversos tipos, pero los más recomendables son los de madera.

Otros accesorios

Hasta ahora te hemos explicado el equipamiento básico de la jaula de un cobaya, pero no olvides que tu mascota necesita jugar. A medida que la conozcas y veas lo que le gusta, podrás ir incorporándole elementos de que le permitan pasar un buen rato moviéndose arriba y abajo, como tubos de plástico y todo tipo de túneles o hamacas.

Además, debes tener en cuenta que a los cobayas les gusta mucho poder sentirse refugiados en su particular ‘escondite’. Por eso, es importante que en la jaula le coloques una caseta o unas mantas, en las que se pueda sentir seguro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder