Cómo equipar y escoger mi jaula para conejos

Cuando se decide llevar un conejo a casa, la principal duda está en qué jaula debe elegirse para el nuevo miembro de la familia.

09072009027.jpg

Existen diferentes tipos de jaulas para conejos en el mercado. Los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la jaula para el conejo, son:

  • . Las dimensiones de la jaula dependerán del tamaño del conejo cuando sea adulto. Siendo recomendable una jaula de 80 cm de largo, como mínimo, para las razas pequeñas, y una jaula de 1 metro o más, para las razas grandes.

  • La limpieza. La jaula debe limpiarse a diario, realizando una limpieza completa una vez a la semana, por lo que es importante que se desmonte bien. Las jaulas de plástico son las más fáciles de limpiar, además de que son más cómodas para las patitas de los conejos.

Para conseguir una mayor comodidad en el interior de la jaula para el conejo, en la bandeja inferior de la jaula se debe colocar un lecho higiénico. Existen diferentes tipos de lechos, de los cuales, podemos destacar:

  • Virutas de madera prensada.

  • Serrín prensado.

  • Arena de maíz.

El más aconsejado es el primero, ya que no suelta polvo, y por consiguiente, no afecta a los ojos del conejo. No se recomienda utilizar papel de periódico, ya que su ingesta, a causa de la tinta, puede llegar a provocarles problemas digestivos. Tampoco se puede utilizar arena para gatos para tal fin, ya que podría provocar problemas respiratorios en los conejos.

Los accesorios que necesita la jaula del conejo son:

  • Un bebedero grande de goteo. Éste tipo evitará derramamientos, manteniendo además el agua siempre limpia.

  • Un comedero pesado para evitar que el conejo lo vuelque. Es interesante que sea doble, o tener dos iguales, uno para colocar el pienso, y otro para colocar la fruta y la verdura, de esta manera se evita que el pienso se humedezca.

  • Un soporte para el heno. De este modo siempre estará limpio.

  • Una cama o refugio donde el conejo pueda sentirse a salvo y seguro.

Es importante ubicar la jaula en un sitio ventilado, alejada de corrientes de aires y a ras de suelo para evitar accidentes. Si no fuera posible, hay que asegurarse de que la jaula no pueda volcar, ya que este hecho podría provocarle lesiones de importancia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder