¿Cómo escoger el grado de adiestramiento de un perro?

En el adiestramiento de un perro se pueden encontrar diferentes grados o niveles de obediencia. En cada uno de esos grados se trabajarán los siguientes conceptos:

adogrelaxingnearthevdnkhsubwaystationmoscow1650.jpg
  •   Grado Básico

Este nivel abarca aquellas órdenes necesarias para una buena convivencia, trabajando ejercicios de obediencia básicos, como por ejemplo: reconocer el nombre y acudir a la llamada, permanecer sentado o echado cuando se le dice, pasear sin tirar de la correa, comportarse adecuadamente ante las visitas, etc…

Estos ejercicios irán acompañados de distracciones leves, y se podría decir que es el adiestramiento mínimo que todo perro debería tener.

  • Grado Medio

En este nivel, se reforzarán las actividades aprendidas en el nivel anterior aumentando las distracciones, pero asegurándose de que están a una distancia adecuada para que el perro no se distraiga con facilidad. Una vez afianzados estos ejercicios, se pueden empezar a realizar en el exterior, pero siempre sujetando al perro con una correa.

Cuando el perro consiga realizar los ejercicios sin hacer caso de las distracciones, se le podrá premiar con una golosina o mediante el juego, evitando abusar de la primera.

  • Grado Avanzado

Al igual que en el nivel anterior, en este grado se reforzarán las actividades ya aprendidas aumentando las distracciones y la distancia a la que el perro responde un poco más que en los otros niveles, y se premiarán cuando el perro actúe adecuadamente.

Llegados a este punto, el perro ya tiene las actividades o ejercicios afianzados y no es necesario llevarlos a cabo diariamente, aunque pueden realizar ocasionalmente, volviendo a ellos si fuese necesario.

Una vez que se conocen los grados en el adiestramiento en perros, se ha de escoger aquel que mejor se adecúe a las necesidades y deseos del dueño, ya que éste deberá implicarse en cómo ha de adiestrarse al perro, siendo además necesario, que se informe de todos los trucos y consejos que permitan obtener mejores resultados en el adiestramiento de perros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder