Como escoger un pienso para cachorro

Parece que ya está aceptado por la mayoría de los dueños de mascotas que los piensos son la mejor alimentación para sus animales, con puntuales aportes de comida húmeda. Por eso la elección del pienso es fundamental para asegurar la salud del perro. Algo que se vuelve mucho más importante en el caso de los cachorros, que necesitan un aporte nutricional diferente al de los perros de más edad, al estar en pleno desarrollo. Elegir el pienso ara el cachorro es, pues, una de tus primeras responsabilidades como dueño.

peruvianhairlessdog.jpg

En primer lugar, una afirmación de Perogrullo. El pienso para tu cachorro debe de ser pienso…para cachorros. Huye de los piensos para animales adultos, puesto que no son los mismos, y pueden perjudicar el desarrollo de tu cachorro.

Intenta comprar un pienso acorde a las características físicas de tu mascota. No todos los perros crecen a igual ritmo, alcanzan el mismo tamaño o tienen la misma actividad física. Es importante que te informes bien de qué necesita tu cachorro y actúes en consecuencia.

Tómate, además, un rato leyendo todos los ingredientes del pienso y procura compra uno de calidad. Intenta que la carne sea carne y no “trazas de carne”. Procura que se haya fabricado a la temperatura más baja posible, para que o se hayan eliminado nutrientes, y que tenga una gran variedad de nutrientes y proteínas. Además debe de contar con mucha fibra para expulsar fácilmente las bacterias que aun pueden quedar en su cuerpo como residuo de la leche materna. Tiene que estimular igualmente sus defensas y presentarse en forma de bolitas muy pequeñas que favorezcan su ingestión por la boca de tu cachorro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder