Como evitar el estrés en cobayas

Los cobayas son animales muy miedosos de por sí. La cosa más pequeña les puede asustar y provocarles un grado de ansiedad tan importante como para causarles problemas de salud con consecuencias importantes. Y es que a su nerviosismo hay que sumarle el hecho que estas mascotas tienen muy poca tolerancia al estrés, lo que aun puede ser más peligroso para ellos.

4552508190fa51b57112z.jpg

 

Una de las cosas que asusta más a los cobayas es el ir de viaje, porque se ponen muy nerviosos cuando notan el movimiento. Por eso, es difícil que aguanten viajes de algunas horas seguidas sin necesitar esconderse y sentirse de esta manera a salvo.

 

 

Si tenemos que desplazarnos con nuestro cobaya, es importante que nos aseguremos de colocarle accesorios para cobaya, como una caseta, dentro de la jaula para que pueda esconderse y sentirse tranquilo. También le ayudará que previamente le familiaricemos con la jaula o el transportín que vamos a usar en el trayecto y que le coloquemos elementos habituales, como el lecho para cobaya que usamos en casa. De todos modos, siempre es mejor que prioricemos la posibilidad de dejar a nuestra mascota con algún vecino o familiar que le pueda cuidar.

 

Algunos cobayas pueden parecernos muy tranquilos durante el día a día en casa, ya que se sienten seguros en un ambiente conocido en el que se mueven siempre. Esto no significa que podamos descartar que reaccione mal ante cualquier causa de estrés, especialmente con el movimiento que implica el viaje. Por eso, es importante que nos aseguremos de que esté en contacto con nosotros o, aun mejor, de llevar más de un animal en la jaula para que se sientan protegidos entre ellos. El uso de juguetes para cobaya también puede ayudar a su relax

 

De todos modos, no podemos olvidar que el irse de viaje no es el único motivo de estrés para un cobaya. Con algo tan simple como un juego podemos llegar a ponerlo muy nervioso, por lo que debemos ser cuidadosos con cómo los tratamos. Es importante tener en cuenta que el estrés desmesurado puede dar lugar a problemas cardíacos en algunos de estos animales.

  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder