Cómo limar las uñas de mi hámster

Como es de sobra conocido, las uñas de los hámsters están en constante crecimiento, por lo que es muy importante ofrecerles la oportunidad de que puedan desgastarlas de manera equilibrada a su crecimiento.

6989845573270f91a63fz.jpg

Para lograr este objetivo, existen sustratos o juguetes de madera con los que el hámster podrá limarse las uñas diariamente, aunque también se le puede proporcionar una piedra de río redondeada que hará dicha función si el hámster la utiliza.

En los casos en que las uñas del hámster no presenten un crecimiento excesivo, se podrá limarlas, aunque no es muy aconsejable, ya que al ser un proceso largo, el hámster sufriría bastante estrés.

Si finalmente se opta por limarle las uñas al hámster, podrá hacerse con una lima normal de las que se tienen en casa. Para llevar a cabo esta tarea, es necesario tener en cuenta una serie de puntos que ayudarán a realizarla:

  • Se escogerá un momento en el que el hámster esté despierto y tranquilo. En caso de que se mostrara nervioso, se le deberá tranquilizar con una voz suave y serena. Nunca se le forzará.

  • El hámster se ha de coger de tal manera, que permanezca totalmente inmóvil. Nunca se le apretará excesivamente, sino que deberá hacerse con suavidad.

  • Se realizará la tarea en una habitación muy bien iluminada y en un lugar cercano al suelo.

  • Una vez devuelto a su jaula, se le puede ofrecer al hámster una “golosina” a modo de premio, para que asocie que el hecho de limarse las uñas conlleva algo bueno.

Por lo general, si las uñas del hámster presentan un tamaño excesivo, se suelen cortan, o bien en casa o llevando al hámster al veterinario, ya que es un proceso más rápido y el hámster no sufrirá tanto estrés.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder