Como limpiar los ojos a mi cobaya

Los cobayas son animales muy pequeños y delicados, por lo que tener una buena higiene con ellos resulta clave a la hora de mantenerlos sanos y sin problemas de salud añadidos. Una de las partes de su cuerpo que debemos cuidar especialmente son sus ojos, que vamos a tener que limpiar muy suavemente para evitar heridas.

cobaya 5

Hay que tener en cuenta que la mayoría de resfriados de estos animales empiezan a mostrar sus primeros síntomas en los ojos, así que es necesario que los limpiemos bien para evitar que las bacterias pasen a la nariz y agraven aun más la enfermedad.

El material necesario y algunos consejos básicos

Para limpiar los ojos de un cobaya de manera totalmente higiénica, vamos a necesitar llevar guantes de plástico para manipular el animal, y emplear gasas estériles y suero fisiológico, que garantizarán que eliminemos toda la suciedad sin irritar sus sensibles ojos.

Además, hay que tener en cuenta que los ojos de nuestro cobaya estarán llenos de legañas, por lo que tendremos que ser extremadamente delicados a la hora de desengancharlas y limpiar bien todo el ojo, evitando causar daños añadidos al ojo. De hecho, el proceso es muy sencillo:

  • Nos pondremos los guantes y cogeremos una gasa hipoalergénica.

  • Empaparemos la gasa con suero fisiológico hasta dejarla bien húmeda.

  • Haremos unas pasadas suaves con la gasa por encima de la zona de los ojos donde están las legañas enganchadas

  • Cuando veamos que las legañas empiezan a soltarse, las iremos retirando poco del contorno del ojo.

Por supuesto, este proceso debe repetirse en los dos ojos, cambiando la gasa para evitar llevar la suciedad de uno a otro. Al acabar, tiraremos las gasas sucias a la basura antes de retirarnos los guantes que llevamos puestos. Así, nos aseguraremos de que el proceso ha sido completamente higiénico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder