Como peinar un cobaya

 

La cantidad de pelo de un cobaya hace imprescindible su cepillado regular, tanto para su conservación en buen estado como para evitar que se trague bolas de pelo al limpiarse él mismo. Hay que señalar que esto es extensible a todas las razas, tengan pelaje largo o corto. Igualmente, es importante que acudas a una tienda especializada en accesorios de cobayas para encontrar un peine adecuado.

 

c700adb173b9ff31d8910a6707c22bce.jpg

Asimismo, los expertos en cobayas recomiendan recortar el pelo de su zona trasera, para evitar que roce con el suelo y se ensucie o moje, lo que hace que el cobaya acabe oliendo mal.

 

Los cobayas de pelo largo

 

Si tienes un cobaya de pelo largo, aun es más importante que lo peines con frecuencia para evitar problemas de nudos y de acumulación de suciedad. Piensa que en este caso aun es mucho más fácil que el pelo roce con el suelo, por lo que es muy probable que se le enganche cualquier cosa, empezando por el propio lecho de la jaula. Por lo tanto, es importante que acostumbres a tu cobaya a un cepillado varias veces a la semana.

 

Asimismo, a veces el cepillo no será suficiente para arreglar el pelo de tu cobaya y vas a necesitar cortarle los nudos que tenga en el pelo y que no le puedas deshacer. También es buena idea usar las tijeras en verano, para que tu mascota esté más cómoda y fresca con menos pelo.

 

El peinado de tu cobaya

 

Peinar a tu cobaya es un proceso más sencillo del que te puede parecer. Sólo vas a necesitar contar con uno de los peines para cobayas a la venta en cualquier tienda de accesorios de mascotas, y tener la paciencia de acostumbrarlo a estar quieto en tu regazo mientras le pasas suavemente el cepillo. Verás como si le acaricias y le hablas suavemente, en muy poco tiempo conseguirás que se relaje lo suficiente como para disfrutar de este momento. De hecho, a algunos cobayas les encanta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder