Cómo peinar un hámster

Los hámsters son animales capaces de acicalarse el pelaje ellos mismos, no obstante, necesitan de un peinado extra para mantener su pelo en un estado óptimo.

hamster-2010640.jpg

En el caso de los hámsters de pelo largo, como los de la raza angora, necesitarán de un cepillado diario para mantener su pelo limpio y libre de enredones, mientras que en los hámsters de pelo corto, servirá con un par de cepillados a la semana.

Para poder peinar de manera cómoda a un hámster, es conveniente que se le acostumbre a esta acción desde una edad temprana, ya que son animales bastante tímidos que tienden a huir si se sienten en peligro. Es por esta razón, por lo que a la hora de cepillar a un hámster, ha de hacerse en un lugar donde no corra peligro, preferiblemente cerca del suelo, evitando así que en alguna escapada pueda lastimarse al caer de una gran altura.

Si se observa que el hámster está muy nervioso, será mejor dejar que se calme e intentarlo más adelante, evitando así que se estrese demasiado.

Para llevar a cabo un correcto cepillado en un hámster, se ha de cepillar tanto a favor como en contra del pelo, eliminando de este modo toda la suciedad que pudiera tener el pelo del hámster.

Si se notan nudos en su pelaje, nunca se tirará para desenredarlo, ya que se le podría lastimar, optando por cortar el nudo cuidadosamente con unas tijeras. Si no pudiera hacerse en casa porque el hámster es demasiado nervioso, se acudirá a un centro especializado para que lo haga, evitando así herir al hámster al intentar cortarle el pelo.

Existen en el mercado diversos accesorios para el cepillado de los hámsters, que sólo difieren de los de otras mascotas en el tamaño, por lo que se aconseja utilizar peines específicos para hámster para obtener un cepillado más eficaz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder