Cómo puedo limpiar los dientes de mi conejo

Los dientes del conejo son un elemento muy característico de estos animales. Para un conejo, tener los dientes en buen estado es algo esencial para una correcta alimentación, así como para tener una buena calidad de vida.

conejoenelpasto.jpg

Hay que saber que los dientes del conejo están en continuo crecimiento, por lo que es muy importante vigilar si se producen desviaciones o cualquier tipo de malformación, comprobando que el ritmo de crecimiento y el de desgaste están compensados.

Los dientes del conejo no requieren de una limpieza como tal, pero al estar en continuo crecimiento, si precisan de una serie de cuidados y atenciones para que estén sanos, limpios y crezcan de manera correcta.

Lo más básico a tener en cuenta a la hora de cuidar los dientes del conejo, es la alimentación que se le proporciona. Los conejos precisan de una alimentación sana y equilibrada pensada para ellos, siendo lo más conveniente una dieta que no sea excesiva en calorías, pero sí rica en fibra (heno, pienso específico para conejos, verduras, frutas, etc…).

Existen en el mercado unas barritas llamadas “Sticks” específicas para conejos, las cuales, le servirán como complemento alimenticio, y al mismo tiempo, le ayudarán en el proceso de desgaste de los dientes. Antes de probar este tipo de productos por iniciativa propia, será recomendable acudir al veterinario para consultar su uso.

A modo de añadido, es importante también ofrecer al conejo juguetes de madera natural o cartón sin tintes, para que pueda roerlos, y así acelerar el proceso de desgaste de los dientes.

Por último, concluir que si se observa alguna anomalía en los dientes del conejo, como puede ser algún tipo de desplazamiento, roturas o cambios de color, lo más seguro es que el animal presente algún tipo de enfermedad dental, por lo que será aconsejable acudir al veterinario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder