Cómo puedo limpiar los dientes de mi hámster

Los dientes de los hámster, al igual que ocurre en todos los roedores, crecen constantemente, y si no mantienen un desgaste equilibrado al de su crecimiento, el hámster podría sufrir malformaciones en los dientes que podrían causarle otro tipo de trastornos o enfermedades, ya que si un hámster tiene los dientes mal, no podrá alimentarse, llegando incluso a morir si no se tratase a tiempo.

hamster057eue.jpg

Por este motivo, es importante mantener un buen desgaste y una buena higiene de los dientes del hámster. No existe ningún producto específico para ello, sino que es algo que llevarán a cabo ellos mismos a través de la alimentación y los juguetes que se les puedan proporcionar.

Un aspecto a tener en cuenta, es que los dientes de los hámsters son de color amarillento, por lo que no hay que obsesionarse con que éstos deban de estar blancos. Para que el hámster presente unos dientes saludables, será necesario ofrecerle una dieta equilibrada ajustada a sus necesidades, así como objetos de cartón o madera natural para que los pueda roer.

A parte de esto, se pueden encontrar en el mercado otros productos destinados para tal fin, como son los sticks para hámster, que son barras de madera fabricadas a modo de juguetes para que el hámster pueda roer. Del mismo modo, existen unas barritas o snacks, elaboradas a base de diversos ingredientes que servirán también tanto para el desgaste de los dientes del hámster como para su propia limpieza.

Éstos últimos no se deben colocar frecuentemente en la jaula del hámster, y nunca se utilizarán como único alimento, sino que se le ofrecerán como complemento alimenticio, algo así como una “golosina” a modo de premio.

Si a pesar de tomar todas estas precauciones, se observa que los dientes del hámster toman un color marrón oscuro o presentan manchas negras, será necesario acudir a un veterinario especializado en animales exóticos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder