Como saber si mi cachorro está bien

Muchos dueños se muestran preocupados ante cualquier comportamiento extraño de su cachorro, con la incertidumbre de saber si estará o no enfermo. En esos casos lo mejor será siempre acudir al veterinario, principalmente por dos razones. 

puppies-115081640.jpg

La primera es que si al perro no le ocurre nada, que será lo que ocurra en la mayoría de las ocasiones, el dueño se quedará mucho más tranquilo tras consultar con un profesional. La segunda, y más importante, es que si el cachorro está enfermo será fundamental detectar en sus primeros pasos el mal que le aqueja, siendo esto fundamental en ciertas enfermedades. Por lo tanto la prevención y la visita al veterinario será, siempre, una buena idea.

Pero hay algunos síntomas que, sin duda, nos mostrarán que algo raro pasa con nuestro cachorro, y con los que, por lo tanto, debemos de ser especialmente cuidadosos y actuar en cuanto hagan su aparición.

Vómitos y diarreas suelen ser síntomas habituales de alguna indigestión, pero si se hacen persistentes pueden indicar algún mal más importante. Si son repetitivos debemos llevar al animal al veterinario.

De igual forma hay que proceder con la tos, los estornudos y los mocos. Si sin esporádicos no pasa nada, pero si se hacen persistentes y vemos que dificultan la respiración del cachorro puede ser síntomas de algunas enfermedades cardiorrespiratorias, por lo que lo mejor que podemos hacer acudir al especialista.

Por último la fiebre es un síntoma claro de que algo no está bien en nuestro cachorro. La temperatura de los perros es de entre 38,5 y 39 grados. Si comprobamos que el perro tiene fiebre (solamente es fiable esta comprobación mediante un termómetro rectal) debemos acudir sin tardar al veterinario, y no aplicar ningún remedio casero para bajar la fiebre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder