Complementos de ropa para gatos

Los complementos de ropa también han entrado en el mundo felino. Si te gustaría vestir a tu gatito existen diferentes opciones comerciales para adaptar al estilo y gusto de cada persona y gato. Piensa que inicialmente intentarán quitarse la prenda que les pongas y no aceptan ropa muy ceñida al cuerpo, debes asegurarte que todas las articulaciones se puedan mover sin problemas y en todo caso no forzar nunca la situación.

ropa1.jpg

Mucha gente opta por vestir a sus mascotas, tanto sean gatos o perros, porque es una “moda”. Los veterinarios no están siempre de acuerdo con esta idea de la ropa para gatos. Igualmente, si el propietario desea comprar complementos para sus gatos, es bueno que tenga en cuenta algunas consideraciones.

En primer lugar, cerciorarse de que las articulaciones del gato no se vean dificultadas en sus movimientos naturales por una prenda muy ajustada o incómoda. Imagina lo que debe ser estar con una ropa que no te permita caminar con libertad, bien, en los gatos ocurre lo mismo.

También revisa que no le produzca roces incómodos que puedan causar irritación, picazón o lastimarlo. La vestimenta ha de estar sujeta firmemente pero no tanto como para no permitirle respirar bien, por ejemplo.

Si los días son muy calurosos, no vistas a tu gato, porque ya genera bastante calor con su pelambre como para tener que colocarle una prenda encima. Se mostrará muy inquieto e incómodo e intentará quitársela de todas maneras posibles.

Recuerda que no es natural la ropa para gatos, por lo que tampoco, necesaria. Es probable que por instinto, quiera quitarse los complementos para gatos que le compraste (que suelen ser bastante costosos). Así que, puedes probar con una prenda a ver qué tal le sienta y luego adquirir más productos. Si pasan unos días y no se acostumbra, mejor desiste. Piensa en su bienestar antes que en tus ideas o lo que te muestran en televisión.

La ropa para gatos puede ser muy buena alternativa para los lugares con clima frío, sobre todo si no tienen suficiente pelaje como para abrigarse por si mismos. Existen franelas y abrigos que pueden ser muy buenos para los gatos. Como siempre, fijate primero de que le gustan y se sienten cómodos. Recuerda que la adaptación progresiva es necesaria y la clave para el éxito. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder