Comportamiento del Cachorro: El sofá no es de todos

El sofá es el típico lugar de casa donde tu perro deseará estar. Tu te sientas en el sofa. Toda la familia disfruta del sofa. El es un miembro de la familia ¿no? Hazle saber que si, pero que el sofá no es para él.

01.jpg

El cachorro debe entender cuanto antes cuales son sus espacios de actuación y en cuales no debe intervenir.

Es muy importante que decidas si quieres que en el futuro, él duerma en tu sofá. Cuando es un cachorro es muy divertido que duerma en tus piernas, en un cama que puedes encontrar en nuestra sección de camas para perros. o que suba al sofá y veais una película juntos. Cuando sea grande quizás no será tan comodo. Si crees que esto será en un futuro un problema no lo empieces hoy, pues en el futuro volver atras será un conflicto mas dificil de solucionar.

Si no quieres que se suba a tu sofa, con las 3 o 4 primeras veces que le reprendas, será suficiente para que no lo repita. Cuanto antes le indiquemos que no debe subir al sofá, mas fácil será acostumbrarle a que no lo haga.

Aunque no suba al sofá, nos querrá y lo querremos de igual manera. No debemos confundir términos y el lo asimilará con rapidez y normalidad.

 

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder