Comportamiento del Cachorro: Trucos básicos: Salimos a la calle por primera vez

Para que nuestro cachorro se socialice correctamente, no debemos esperar a sacarlo a la calle o su nuevo entorno a finalizar el plan de vacunaciones. Vigilemos eso sí las zonas a la que lo exponemos para preservar y garantizar su salud.

412422024046038274085.jpg

La eterna pregunta sobre cuando sacar a nuestro cachorro por primera vez, tiene una respuesta de sentido común. No podemos esperar hasta concluir el calendario de vacunación, hacia los tres meses y medio o cuatro, suponiendo que llegó a nuestra casa con dos o dos meses y medio.

Es mucho tiempo y sobre todo el más importante para su socialización. Por lo tanto, debemos sacar a nuestro perro a la calle pero no de forma indiscriminada. Vigilemos a que zonas lo exponemos y a que perros, siempre con un nivel de salud garantizado. No debemos exponerlo durante mucho tiempo y si es pequeño, mejor en brazos o en un bolso.

Su toma de contacto con otros individuos, sonidos, ambientes será distinta en cada perro y debemos graduar la exposición en función de su nivel de estrés y su respuesta. Nosotros deberemos estar atentos a sus miedos y graduar la periodicidad de los paseos.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder