Comportamiento del Cachorro: Trucos básicos: Vamos en coche

La legislación actual nos indica que el conductor debe tener cuidado en la colocación de bultos, objetos y animales para garantizar su libertad de movimientos y correcto campo de visión durante la conducción.  Conoce las diferentes posibilidades para escojer la más indicada en cada caso.

dixie-pup.jpg

La ley no regula nada específicamente sobre como transportar a nuestros perros y está muy abierta a la interpretación de cada uno.

El conductor de un vehículo queda obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, debiendo cuidar especialmente la colocación de bultos, objetos o animales.

Transportar un animal suelto que pueda interferir en la conducción, puede ser sancionado con multa de hasta 100 euros. Para nuestros perros pequeños la mejor opción es un arnés doble o un transportín en el suelo que suele caber sin problema y mejor si queda ajustado entre los asientos, menos movimiento y menos lesiones.

Para el resto de tamaños lo ideal es combinar un transportín en el maletero junto a una rejilla o barras separadoras de la cabina. Nuestro perro debe viajar de forma segura, por nuestro bien, el de él y el de los otros conductores.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder