Comprar un cachorro por internet – Advertencias

Si  hace tiempo que quieres tener un perro, seguro que te has planteado buscar ofertas en internet, donde abundan anuncios de compra y venta de todo tipo de mascotas. La verdad es que comprar un cachorro por esta vía puede resultarte muy bien, y permitirte escoger  un perro por un buen precio, muy inferior al de las tiendas convencionales.

royal-maxi-adult.jpg

Hay que ser realista y tener en cuenta que estas ofertas tan suculentas de internet pueden ser una estafa. Muchas personas juegan con el anonimato que ofrece la Red para engañar a sus clientes y conseguir un buen dinero.

Para evitar este tipo de problemas, el primer paso que debes dar es informarte acerca de cual es el coste  medio de un cachorro estándar de la raza que te interesa adquirir. Es importante que tengas presente que,  si te ofrecen un perro por un precio demasiado barato en relación a las tarifas de mercado habituales, hay muchas posibilidades de que haya sido robado o esté enfermo. Tampoco descartes que no tenga un pedigrí puro.

Evidentemente, el presupuesto del que dispones para comprar tu futuro perro es un factor decisivo a la hora de decidirte a la adquisición, pero quedarte  con un cachorro que tenga alguna enfermedad, no es ninguna solución.  En el caso de que pretendas dedicarte a la cría, el hecho de que el perro comprado no tenga el pedigrí adecuado, dará al traste con todas tus aspiraciones. Por no hablar de las implicaciones morales que tiene adquirir un perro que sospechas puede haber sido robado a alguna persona que lo cuidaba como un miembro más de su familia.

Si quieres tener todas las garantías, antes de adquirir un perro por internet debes asegurarte de tener todas las pruebas posibles de que está sano. Para ello, es recomendable que su vendedor te haga  llegar la  licencia, lo compres a un criador profesional con referencias sólidas, y pactes unas condiciones de venta adecuadas. Estos tres requisitos son fundamentales, porque se han registrado muchos casos de personas que venden perros en internet sin tener ningún permiso ni documentación, aprovechando la falta de trato directo vendedor-comprador que se da en la red.

Lo último a tener en cuenta, si quieres comprar un perro online, es su pedigrí.  La mayoría de personas que se plantean adquirir un perro optan por uno de raza, lo que hace que los vendedores por internet se aprovechen de ello, e intenten colar un pedigrí que en realidad no lo es, para aumentar el precio del animal. Esto no significa que tu perro vaya a tener problemas de salud, pero sí que no lo podrás hacer criar. Además, ya no estarás ante una ‘oferta’ tan interesante, porque un perro que no es de raza resulta mucho más barato.

De todos modos, si quieres convivir con un perro, no podemos dejar de recordarte que adoptar uno es la mejor opción, tanto económica como moral. Los cientos de miles de abandonos de perros que se registran cada año en el país provocan que en las perreras y protectoras de animales de todas las ciudades españolas se encuentran numerosos ejemplares sin dueño, que necesitan un techo donde refugiarse y que les des todo  el amor del que hasta ahora no han podido disfrutar. Con la adopción vas a salvar a un perro de una vida que no merece, le darás un hogar y estabilidad, y evitarás un posible futuro sacrificio del animal.

Para acabar, debes tener en cuenta que las perreras españolas necesitan de la adopción de sus animales para poder seguir teniendo la capacidad de ayudar a más perros, que siguen siendo abandonados cada día en las calles y carreteras de todo el país.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder