Comprar un perro directamente en un criador ¿Por qué?

Si te has decidido a tener un cachorro en casa, debes saber que tienes varias opciones para conseguirlo. Algunas personas deciden acudir a una tienda de mascotas, o consultar las ofertas que se encuentran por Internet.

royal-maxi-adult.jpg

También puedes optar por acudir directamente a un criador especializado en la raza que te interesa. De hecho, muchos compradores consideran que ésta es una de las mejores elecciones para conseguir un perro con todas las garantías de salud y de tener una genética pura. Eso si, es importante que antes  de acudir a uno de estos centros acumules toda la información necesaria, que te permita escoger un criador profesional. Hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre en todas las profesiones, existen profesionales en el mercado que priorizan la ganancia económica en lugar de un trabajo eficaz y cuidadoso en pro del mantenimiento de las cualidades de cada raza. Por lo tanto, es importante que consultes con amigos que hayan comprado un perro, que hables con tu veterinario de confianza y que, incluso, consultes en Internet las referencias del criador al que piensas acudir.

Además, para evitarte sorpresas desagradables, un buen consejo es que visites las instalaciones del criadero, y que compruebes que están en perfectas condiciones de higiene y salubridad. Piensa que la acumulación de cachorros en una jaula, o una limpieza deficiente, pueden provocar focos de infección que afectarán la salud del perro que vayas a comprar.

Otro de los factores que destacan los profesionales de la venta de perros, es que podrás estar seguro de que estás ante un criador con garantías  si solo trabaja con 2 ó 3 razas, y lleva a cabo una selección cuidada de los machos y hembras destinados a la reproducción. De esta manera, se asegura que obtiene los mejores cachorros, del pedigrí puro que tanto se valora a la hora de adquirirlos.

Asimismo es importante que, cuando vayas a comprar tu cachorro a un criador, exijas un certificado de venta. Este documento debe estar firmado por el comprador y el vendedor, y en él deben constar diversas informaciones:

·         Nombre del perro

·         Raza

·         Descripción y sexo

·         Fecha de venta

·         Número de tatuaje

·         Precio y forma de pago

·         Uso que se va a dar al perro

Con este certificado vas a conseguir tener la seguridad de que tu perro está sano y es de pura raza. Además, será el equivalente a su ‘carnet de identidad’, que te permitirá acreditarlo ante cualquier situación, ya sea un concurso canino, o un problema sanitario. Además de este documento, un criador debe ser capaz de proporcionarte la genealogía del cachorro, y sus registros médicos y profesionales.

Finalmente, te recomendamos que hables con el criador al que piensas comprar tu perro. Con una breve conversación, te va a demostrar si realmente es un profesional de su trabajo. Para ello, debe conocer con detalle la historia de la raza, y ser capaz de hablar con soltura de todas sus características físicas. Solo un experto  criador tendrá los conocimientos adecuados para hacerlo.

De todos modos, si tu  máxima ilusión es convivir con un perro, no podemos dejar de recomendarte la idea de adoptar uno. En las perreras y protectoras, se encuentran numerosos animales que agradecerán les proporciones un hogar, y todo el cariño que hasta  ahora les ha faltado. Ten siempre presente que en todo el país se abandonan cada año a miles de perros, que deben ser recolocados en casas para poder seguir atendiendo a más mascotas.   Con la adopción, no necesitarás gastar dinero para conseguir tener un perro y, además, estarás ayudando a los demás animales que puedan verse abandonados en un futuro cercano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder