Comprar un perro en una tienda – Mejor que no

Si has decidido convivir con un perro, y quieres comprar un cachorro, lo primero que debes plantearte es dónde puedes conseguir uno con las mayores garantías de que esté sano y no vaya a presentarte problemas cuando esté en casa. La verdad es que pocos compradores de perros se paran a pensar en  ello pero, en muchas ocasiones, de la decisión del lugar de adquisición depende el futuro del perro.

royal-maxi-adult.jpg

Debes ser consciente de que adquirir un perro es un proceso más complejo que ir a una tienda a comprar una prenda de ropa. Un cachorro es un ser vivo y, precisamente por su juventud, es más débil de lo normal. Por eso, puede verse afectado por algunas enfermedades muy fácilmente. Y algunas de ellas son de fácil curación, pero otras pueden condicionar su salud para siempre.

Por esta razón, comprar un perro en una tienda de mascotas no es, por lo general, la mejor opción. Hay que tener en cuenta que son espacios pequeños, que obligan a tener los perros en numerosas jaulas de reducidas dimensiones, y  en las que además entran continuamente otros perros adultos. Esta situación, en locales que acostumbran a tener  ventilación insuficiente y las condiciones higiénicas más básicas en la mayoría de los casos, puede convertirse en un foco de infecciones y virus. De hecho, ésta es una de las razones de que, en más de una ocasión, nos encontremos con la desagradable sorpresa de tener un perro enfermo en casa, nada más comprarlo.

Además, otro de los factores que no hacen recomendable comprar un perro en una tienda son los hábitos que va a adquirir antes de llegar a tu casa. Para empezar, va a estar en una jaula, aislado de sus compañeros. Esto implica que no se va a sociabilizar de la manera adecuada para que después no tenga problemas de conducta cuando se encuentre con otros perros. Asimismo, aprenderá a hacer sus necesidades donde pueda, ya que estando permanentemente encerrado en una jaula no va a tener otra opción. Por lo tanto, cuando llegue a tu casa vas a tener problemas para enseñarle a que debe hacerlo solo en el sitio correcto.

Teniendo en cuenta todos estos factores, si quieres adquirir un perro, debes saber que los expertos recomiendan  acudir a un criador especializado, que te garantice  que el cachorro ha pasado sus primeros días de vida en las mejores condiciones posibles.

De todos modos, hay que recordar que los veterinarios y  los amantes de los animales recomiendan adoptar un perro, en lugar de comprar uno en una tienda por muchos  cientos de euros. En las protectoras de animales de cualquier ciudad, se encuentran decenas, e incluso centenas, de perros que necesitan ayuda, y una casa donde vivir y donde se les proporcione cariño.  La concienciación social acerca de la adopción de perros debería ser mucho mayor.

Adoptar un perro representa una doble ayuda. Por una parte, el animal que te lleves a casa, encontrará la estabilidad y los  cuidados que necesita para vivir muchos años y con plenitud. Por otra parte, liberarás a la protectora o perrera donde se encuentra de una plaza. Es decir, podrá ayudar a otro perro que lo necesite. Hay que tener en cuenta que cada año se abandonan miles de perros en el país, y que estas pequeñas organizaciones con pocos recursos muchas veces se ven saturadas. Por lo tanto, cada vez que alguien adopta a un perro, en el fondo les ayuda a seguir adelante con su tarea.

Además, adoptando un cachorro ganarás su gratitud. Todos los expertos en animales están de acuerdo en que el perro que se ha sentido abandonado con anterioridad, demuestra prácticamente adoración por la persona que lo rescata de la perrera y le vuelve a acoger en un hogar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder