Comunicación del gato: los bigotes. (Utilidad, importancia…)

La comunicación del gato es un aspecto un tanto complejo al que es interesante prestar atención.  

bigotes1.jpg

El lenguaje corporal de nuestro gato se nutre de varios elementos como las orejas, la cola o del bigote para poder desarrollarse efectivamente y conviene conocer cada uno de los elementos para poder reconocer con facilidad cuál es el estado de ánimo de nuestro gato.

Los bigotes son uno de los elementos de esa comunicación, pero además de permitir a nuestro gato comunicarse con facilidad, también le permite obtener otros beneficios como, por ejemplo, calcular la distancia a la que se están los distintos objetos con los que se encuentra en su camino. Los bigotes de los gatos son muy sensibles y les permiten obtener cierta información útil para evitar choques, accidentes o ser más precisos calculando movimientos.

Respecto a la capacidad comunicativa de los bigotes del gato, distinguimos principalmente tres posiciones. La posición natural de los bigotes del gato,  es decir, aquella que nos permite saber que nuestro gato está tranquilo, es en la que se encuentran relajados y ligeramente ladeados.

Cuando nuestro gato tiene miedo o está enfermo, conviene saber que los bigotes se encontrarán hacia atrás, casi pegados a las mejillas. Si en vez de miedo nuestro gato se siente amenazado y está dispuesto a atacar, tensará los bigotes y los inclinará hacia delante de forma exagerada. No debe confundirse esta posición con la que nos muestra que nuestro gato está interesado en algo, posición en la que tensa e inclina ligeramente los bigotes hacia delante. Podemos decir que cuando se trata de una posición de ataque, la posición de curiosidad se intensifica.

Sin embargo, es importante recalcar que para poder comprender el estado anímico de nuestro gato, debemos valorar en conjunto su posición corporal y la forma en la que se disponen todos los elementos con los que nuestro gato es capaz de transmitirnos su estado de ánimo. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder