Conjuntivitis. Enfermedades del perro

La conjuntivitis es una de las enfermedades oculares más habituales, tanto  en personas como en perros. 

conjuntivitisenfermedadesdelperro1.jpg

Sus síntomas son especialmente visibles e incluyen un enrojecimiento de los  ojos, lagrimeo, formación de legañas, y molestias generales en el ojo, que hacen que el perro  lo abra menos de lo  normal.

De hecho, las lágrimas son el método que tiene el cuerpo del perro para defender el ojo de posibles agresiones y humedecerlo lo suficiente para evitar que se agreda más de la cuenta. En cuanto a las molestias generales, la  más destacada es el picor, que hace que muchos perros se restrieguen los  ojos hasta poder hacerse daño. Si tu perro tiene conjuntivitis, puede ser consecuencia de una reacción alérgica. Si ésta es su principal causa, también tendrá los párpados muy hinchados.

 En cualquier caso, es importante  que acudas al veterinario para que revise los ojos de tu perro y confirme que realmente padece una conjuntivitis. Si es así, prescribirá un tratamiento sencillo, que incluye habitualmente una limpieza con suero  fisiológico, y la aplicación de antiinflamatorios esteroideos vía oral o inyectada. En principio, con esto debes notar que los ojos de tu perro vuelven a la normalidad de manera progresiva.

Si tu perro es caniche o pequinés, entre otras razas, debes tener en cuenta que es muy posible  que padezca conjuntivitis de manera habitual, ya que los pelos de alrededor del ojo rozan con la conjuntiva y la irritan. Por  lo tanto, es importante que te preocupes de recortárselos con regularidad. De esta manera, evitarás que acaben lesionando el tejido corneal  y que la sucesión de conjuntivitis acabe dañando el ojo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder