Conoce las dietas especiales para gatos

Si tu gato está enfermo,  existe una amplia variedad de alimentos terapéuticos clínicamente probados que pueden ayudar a controlar su problema de salud. 

Dietas especiales para gatos.jpg

Son alimentos secos y enlatados que ayudan al manejo de diversas patologías, como los problemas urinarios, dermatológicos, renales, de movilidad, gastrointestinales, obesidad, etc.

Siempre deben ser suministrados bajo prescripción veterinaria y nunca por decisión propia y/o consejos de amigos y familiares.

Recuerda que aquello que funciona en otros gatos no necesariamente está indicado para el tuyo, solo el veterinario es la persona facultada para orienta en este tipo de productos.

Cada vez más estos problemas están apareciendo en nuestras mascotas y eso es debido a la mala alimentación que se les da. Si a nuestro gato no le damos una correcta alimentación desde que nace, puede acabar derivando en alguna de estas patologías.

La opción más buena es dar a tu gato un alimento con todos los nutrientes y proteínas que el necesita, aún que el coste de la comida sea superior. A pesar de que estos alimentos son más caros que el promedio, acaban siendo mejores para el gato.

Son bajos en deshechos, lo que significa que los gatos digerirán más del alimento, por lo que comerán y eliminarán menos. Contienen poco o nada de colorantes, lo que puede ser importante si tu gato vomita frecuentemente y probablemente también sea bueno desde el punto de vista de lo que come.

Por eso y como comentamos con anterioridad si al gato le damos una alimentación sana desde el primer día, podremos evitar con mucha seguridad muchas de estas patologías.

Existen muchas dietas para gatos en el mercado, con las que tratar muchos problemas de salud o patologías, desde obesidad, problemas renales, hepáticos, etc.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder