Conoce las pipetas antiparasitarias para perros

Las conocidas popularmente como pipetas (en inglés spot-on), al igual que los collares antiparasitarios contienen sustancias químicas probadas clínicamente.

Perros - Antiparasitarios - Pipeta.jpg

Son una buena protección frente a pulgas y garrapatas, los parásitos que más suelen atacar a nuestros perros.

Algunas protegen también ante el mosquito flebótomo que transmite la Leishmania (protozoo parásito) y causa la leishmaniosis del perro.

Se vacían en la zona de la nuca, entre omoplatos, distribuyéndose por casi todo el animal a través del tejido graso subcutáneo y pelos (bulbo piloso-glándula sebácea).

Normalmente una buena protección se basa en un sistema de pipeta contra pulga y garrapata (hay diversas marcas buenas, Advantix, Frontline….) y un collar que refuerce y cubra contra el temido lebótomo (a día de hoy solo el collar Scalibor).

El collar puede no ser suficiente por sí solo contra todo el espectro de parásitos, a pesar de que no libera por evaporación su principio activo, sino a través de la piel del perro.

Es por eso que pipeta + collar es la protección más completa.

En España peninsular y Baleares hay un total de 11 especies diferentes de flebótomos. Si incluimos a las Islas Canarias éstas aumentan hasta 13 especies. Desgraciadamente la zona mediterránea es una privilegiada en este aspecto.

Debes proteger bien a tu perro, máxime si ya ha desarrollado enfermedades por transmisión parasitaria.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder