Conoce las Vitaminas y complementos para gato

Los piensos de calidad para gatos nos garantizaran el aporte de nutrientes, vitaminas y acidos grasos esenciales necesarios para su correcto desarrollo y mantenimiento, pero en caso que se detecte alguna deficiencia existen complementos nutricionales para suministrárselos independientemente.

Gatos - Vitaminas y complementos (1).jpg

Al igual que para el ser humano, las vitaminas son elementos esenciales para el buen funcionamiento del organismo de los gatos, y en su caso absorben mejor las contenidas en productos de origen animal.

Una particularidad de la dieta de los gatos es la necesidad de incluir un aporte del aminoácido taurina, ya que a diferencia de la mayoría de animales, estos no pueden sintetizarlo y  se sabe que su deficiencia puede producir degeneración de la retina y posible ceguera al igual que problemas cardíacos.

También debemos resaltar la vitamina A, pues a diferencia de los perros no son capaces de sintetizarla a partir de los carotenos de los vegetales cómo la zanahoria, y además son mucho más sensibles al defecto o exceso de la misma.

Evidentemente existen cantidades diarias recomendadas que incluyen la mayoría de piensos actuales pero si nuestro veterinario detecta una carencia, deberemos administrarlas artificialmente.

Igualmente si nos lo indica, disponemos de multitud de complementos naturales que pueden paliar déficits por convalecencia, gestación y/o lactancia, etapas sénior….

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder