Conoce los champus y colonias para perro

El mal olor de los perros puede deberse a un factor metabólico (también influye su dieta) o por la presencia de hongos. 

Champús y colonias para perros.jpg

Los médicos veterinarios desaconsejan bañar a los perros muy seguido, dicen que una vez al mes es más que suficiente sobre todo en perros de pelo largo, porque el baño frecuente altera el equilibrio tanto de la piel como del pelaje del animal.


Si antes del mes llegara a ensuciarse mucho tienes también la posibilidad de bañarlo en seco, hay productos veterinarios en forma de talco/polvo que se les pasa al perro durante el cepillado y elimina los malos olores. Puedes acicalarlo con cepillados y peinadas. Para bañarlo usa shampoo especial para perros, luego secalo muy bien, pues si dejas el manto húmedo o mojado el pelo se enredará y producirá mal olor, debido al contacto del agua con la grasa natural del perro.

También los perros tienen su propia línea de belleza, incluyendo champús y perfumes, que suelen ser suaves para no dañar su piel y en muchos casos formulados para realzar el brillo y nutrir el pelo.

Algunos productos de alta calidad nos ayudan además a mantener una óptima hidratación de su piel, reforzar las defensas de esta, especialmente la función protectora de la epidermis, eliminar los malos olores sin neutralizar el olor del animal, e incluso ayudar a reducir la pérdida de pelo y estimular su crecimiento. Por ejemplo, estos productos de calidad pueden contener:

  • Camomila: gracias a sus cualidades calmantes y suavizantes, puede emplearse con regularidad.
  • Tomillo: gracias a sus propiedades antisépticas, desinfecta y tonifica la piel.
  • Ortiga: remineralizante, estimulante, devuelve al pelo su fuerza y vitalidad.
  • Lavanda: purificante y revitalizante, fortalece la piel, haciéndola más saludable.
  • Hamamelis: gracias a sus propiedades astringentes y purificantes, ayudan a regular el exceso de grasa, causante de malos olores.
  • Proteína de avena: nutre en profundidad, protege la piel, ayuda en el peinado y aporta brillo al pelo.
  • Aloe vera: revitaliza, hidrata las capas superficiales de la piel y nutre en profundidad.
  • Caléndula: sus propiedades calmantes, alivian la delicada piel del cachorro.

Respecto a los perfumes, los más elaborados y de mejor calidad contienen poco alcohol y sí, en cambio, esencias naturales que perduran mucho tiempo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder