Conoce los Piensos secos para gato

La mayoría de los que convivimos con gatos optamos por piensos que cubran por sí solos las necesidades nutricionales de una forma sana y equilibrada.gatos

Piensos secos para gatos.jpg

Los alimentos secos en saco son más calóricos y proteicos que los húmedos (que tienen mayor porcentaje de agua), por lo que la cantidad diaria de estos piensos que necesita un gato es inferior, además de que son más económicos y se pueden almacenar en mayor cantidad.

Podemos añadir algo de agua a estos para facilitar la digestión de nuestro gato.

Eso sí, la mayoría de los felinos prefieren los húmedos porque resultan más palatables (sabrosos) y fáciles de masticar.

Cada gato interpreta los sabores y texturas del alimento según su preferencia individual, con lo que nos puede costar más tiempo encontrar su marca favorita.

La cantidad y sobre todo la calidad de la proteína es uno de los criterios esenciales en un pienso, máxime cuando los gatos requieren un nivel de proteína en la dieta más alto que los perros y un equilibrio nutritivo completamente diferente.

Una alimentación rica en proteínas, calcios y vitaminas es vital para el normal y sano crecimiento del gato durante sus primeros meses de vida, y para lograr es objetivo es mejor no escatimar costo a la hora de alimentarlos.

Existen innumerables marcas de pienso para gatos en el mercado, algunas marcas ofrecen dietas adecuadas para cualquier edad o etapa del animal y otros no. Se puede ver en que no todos los productos tienen el mismo costo, y por lo consiguiente la misma calidad.

Diversos son los ingredientes utilizados para la producción de alimentos para gatos, pero uno es el principal y el más importante: El Pescado, y es ahí precisamente en donde difiere la calidad de los productos.

Algunos productores utilizan pescado fresco y harinas de pescado para la elaboración de sus piensos, mientras que otros utilizan subproductos del pescado.

Este último es mucho más económico y este ahorro sustancial en la producción se refleja en el precio final del producto, pero tiene un pequeño inconveniente, el contenido de calcio es más elevado ya que pueden contener huesos del mismo.

Este excedente de calcio, puede producir a la larga cálculos renales en los riñones del animal y por consiguiente gastos posteriores en alimentos especializados, gastos de tratamientos y lo peor de todo afecta la calidad de vida del animal.

Así que hay que pensar bien y trate de tomar una decisión savia a la hora de seleccionar el alimento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder