Conoce los Piensos secos para perro

La mayoría de los que convivimos con perros optamos por preparados que cubran por sí solos las necesidades nutricionales de una forma sana y equilibrada.

consejos para comprar pienso para perros - ahorro y calidad - mide bien las cantidades de pienso diario.jpg

Los preparados secos son más calóricos y proteicos que los húmedos (con mayor porcentaje de agua), por lo que la cantidad diaria de estos piensos que necesita un perro es inferior, además de que son más económicos y se pueden almacenar en grandes cantidades.

La dureza de los piensos ayuda a mantener fuertes los dientes y las encías sanas, previniendo la formación de sarro.

Eso sí, la mayoría de los canes prefieren los húmedos porque resultan más palatables y fáciles de masticar.

La alimentación es primordial en la salud de nuestro perro, por lo tanto debemos prestarle especial atención. No debemos caer en la trampa de precios muy baratos, gangas, ni siquiera darle aquel que más le gusta.

El perro no puede decidir que le conviene, por eso debemos escoger la mejor opción para él ajustándola a nuestro presupuesto.

Como en cualquier producto que podamos comprar no siempre lo más caro es lo mejor, pero sí que la calidad tiene un precio. No puede costar lo mismo un pienso con pollo fresco y/o deshidratado en un porcentaje elevado que otro con subproductos de orígen animal, por poner un ejemplo.

Más allá de discusiones sobre el orígen carnívoro de nuestro perro, cereales sí o no, antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y 6…etc, debemos conocer cual es la base de un bien pienso:

  • La cantidad y sobre todo la calidad de la proteína es uno de los criterios esenciales.
  • El arroz, carbohidrato hipoalergénico y de absorción lenta, es un magnífico compañero de la proteina en un pienso.
  • El exceso de cereales puede ser una fuente de problemas.
  • La presencia de huevos, pescado fresco y frutas debe valorarse muy positivamente.
  • La presencia de saborizantes, colorantes y conservantes no es aconsejable.
  • Rechazar aquellos piensos con un alto contenido en grasa, suelen ser más palatables y al perro le encantan, pero nos conducen en muchos casos a la obesidad.
  • Los ingredientes naturales y poco manipulados son siempre un síntoma de calidad.
  • Los piensos de calidad, aunque suelen ser más caros aportan más calorías por kilo, con lo que necesitaremos menos cantidad diaria para alimentar a nuestro perro. Eso implica que debemos calcular el coste diario de alimentación y puede hacer variar nuestra percepción de lo que es caro y barato.
  • Y por último, los piensos que detallan los porcentajes y el orígen de sus ingredientes nos aportan una información muy relevante que puede ayudarnos en nuestra elección. Y en cualquier caso, muestra la transparencia y confianza del fabricante en la calidad de su producto.

Existen muchos otros criterios menores e ingredientes de todo tipo que se añaden últimamente a los piensos secos, pero a grandes rasgos estos son los puntos más importantes.

Para mayor detalle, existen multitud de informes accesibles al gran público que hablan sobre la calidad de los piensos.

Puesto que la tendencia actual es humanizar la dieta de nuestro perro, cada vez existen más discrepancias sobre como debemos alimentarlo y aparecen nuevas corrientes y voces que alertan sobre ello.

Nosotros nos remitimos a los puntos expuestos anteriormente como una buena referencia para nuestra elección, por tanto te podemos ofrecer un pienso natural que le dará al perro todo lo necesario para su desarrollo como es Natura Diet.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder