Conoce los productos de alimentacion para peces de Agua fría

Si ofrecemos restos de comida o cualquier otro alimento a nuestros peces se lo comerán pero tales dietas ocasionan deficiencias nutricionales muy graves y ensucian excesivamente el agua del acuario.

Alimentación de peces de Agua fría.jpg

Por eso es necesario proveerles de un alimento equilibrado y formulado para peces de agua fría de primera marca que no decolore el agua ni produzca capas grasas en la superficie.

Los alimentos de primera calidad suministran una mezcla ideal de nutrientes tales como: carbohidratos, grasas, vitaminas, proteínas, fibras y minerales y sobre todo 100% digeribles.

Están formulados teniendo en cuenta que los peces de agua fría no tienen estómago, por lo tanto la absorción de los nutrientes es muy deficiente debido al rápido paso del alimento a través del tracto digestivo.

Los de mala calidad además suelen hundirse, corriendo el riesgo de que alguno de los peces que tenemos en nuestro acuario se quede sin comer.

Debemos decir que una dieta adecuada suele prevenir muchas enfermedades características en los peces de agua fría ya que ayuda a aumentar los niveles de defensas en su organismo.

Lograr una dieta equilibrada comienza con una buena dosificación de comida y no debemos dar en cada toma una cantidad superior a la que puedan comer inmediatamente.

Podemos aplicar la conocida regla de que la comida justa es aquella que desaparece en un periodo inferior a los dos minutos.

De lo contrario los restos de comida no serán aprovechados y se pudrirán en el tanque perjudicando el equilibrio biológico. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder