Conoce los productos de alimentación para roedores

La distintos tipos de roedores tienen unas exigencias nutricionales que dependen del peso vivo del animal, de su metabolismo y lógicamente de la etapa de desarrollo en la que se encuentren.

Roedores - Alimentación básica.jpg

Ratas, hamsters, conejos, cobayas, ardillas, lirones y jerbos, etc.., disponen  de comidas especiales envasadas y preparadas que aseguran una alimentación correcta en la mayoría de los casos.

gn: justify;”>Puede basarse exclusivamente en la administración de semillas, granos y frutos secos o bien pienso compuesto en cilindros, gránulos, galletas, etc., y debe complementarse con agua limpia situada en bebederos especiales de tipo ‘mamadera’.

Debe contener vitaminas y sales minerales en cantidad suficiente y equilibrada, además de un soporte mayoritario de hidratos de carbono, una fracción de grasa que suelen aportar las semillas oleaginosas y una componente proteínica.

En el caso de los piensos, su textura dura y crujiente contribuye al desgaste natural de los dientes, ayudando además a eliminar la placa dental y previniendo la acumulación de sarro.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder