Conoce los Productos para agility

El agility es uno de los deportes caninos más conocidos y divertidos. Implica una gran complicidad entre guía y perro y además resulta una manera excelente de mantener a nuestros perros en forma, canalizando positivamente su energía.

Productos para agility.jpg

El agility ( agilidad en ingés ) fue creado por un adiestrador canino, Peter Meanwell,  en la primera mitad de los años 70  y rapidamente adquirió tanta aceptación y admiración que se convirtió en una  actividad deportiva.

El agility es pues una modalidad competitiva canina, donde un guía dirige a su perro para que supere una serie de obstáculos de la manera más exacta y limpia posible y además compitiendo contrareloj. El guía no debe tocar al perro ni a los obstáculos, es decir, el control del guía radica en la voz, las señales manuales y el lenguaje corporal. Esto require que el animal esté perfectamente entrenado y debe exitir una gran conexión entre guía y perro.

El agilyty nos ayuda por tanto, a conseguir un alto grado de complicidad con nuestro perro y también nos facilitará su sociabilización y su obediencia de una manera dinámica y divertida.

Actualmente el Agility canino es un deporte a nivel mundial, regulado por diferentes organizaciones y  se realizan competiciones internacionales.

Los obstáculos más utilizados en agility son los siguientes:

-Saltos :  Las vallas simples, dobles o triples, el neumático o aro y el obstáculo de salto largo de longitud.

-Túneles: Túnel rígido o túnel flexible o colapsado.

-Obstáculos de contacto: Rampa, pasarela, balancín.

-Obstáculos misceláneos: Mesa, zona de parada y slalom.

El agility basa el entrenamiento en el refuerzo positivo y realmente es en un deporte muy divertido, tanto para perros como para sus dueños.

Además ayudará  a nuestros perros a canalizar su energía y mantenerse en buen estado físico.

Puede ser practicado por cualquier perros sin ninguna exclusión de raza, pudiendo participar también perros mestizos. De hecho la única restricción en este deporte es la capacidad física y el entrenamiento de los perros.

Por sus aptitudes naturales, el Border Collie es una de las razas preferidas por los participantes en pruebas de agility y obediencia.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder