Conoce los Sustratos, arenas y fondos para terrarios

A la hora de elegir un sustrato o fondo para un terrario debemos primar que no sea tóxico en el caso de que lo ingiera nuestro reptil, que sea higiénico y fácil de limpiar, absorbente y que trasmita bien el calor.

Sustratos, arenas y fondos para terrarios (1).jpg

Como sustrato se emplean diferentes materias:

Corteza de pino: se utiliza para terrarios semi-húmedos y húmedos. Es muy absorbente y ayuda a regular la humedad del aire en el habitáculo. Ideal para reptiles de avanzada edad.

Virutas de madera: natural y libre de pesticidas. Se utiliza principalmente en terrarios húmedos y tropicales. Es excelente para animales selváticos y reptiles de avanzada edad.

Astillas de haya: para terrarios secos. Se aconseja utilizarlo en el caso de poseer serpientes y reptiles.

Tierra mezclada: es absorbente y retiene muy bien la humedad. Se utiliza para las especies excavadoras y para todos los animales selváticos.

Copos de coco: material absorbente y muy ligero que es muy apropiado para anfibios.

Granulado de maíz: ideal para saurios, serpientes y cualquier animal de desierto o regiones áridas.

Humus expansible: está formado por un material comprimido y seco que, al añadir agua, se convierte en un fantástico humus.

El humus es una sustancia muy beneficiosa para el suelo ideal para terrarios de arácnidos y para las plantas.

Sustrato cálcico: si tienes una tortuga, un lagarto o una serpiente, este tipo de sustrato será ideal. No te preocupes si el animal lo ingiere porque, además de no ser tóxico para él, el calcio de este producto contribuirá al desarrollo de sus huesos.

Arena del desierto: para animales residentes en zonas desérticas y arenosas. Estimula el desove y es apreciado por las especies excavadoras.

Vermiculita: se utiliza para la incubación de los huevos de los reptiles. Se recomienda usarlo cuando los huevos son de tamaño pequeño y de cáscara blanda.

No todas las condiciones de los terrarios le permiten a las plantas naturales crecer o prosperar. Algunas áreas son muy calientes o muy secas  mientras que otras pueden exigir diferentes requerimientos lumínicos o simplemente pueden ser devoradas por los reptiles.

Las plantas artificiales son copias exactas de sus homólogas y son más fáciles de mantener. Estas plantas ofrecen las mismas ventajas que las plantas reales; son decorativas y sirven como refugios y moradas para animales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder