Consejos alimentacion perros adultos

La alimentación es uno de los factores más importantes de la vida de su perro, mejora su salud, la actividad y la longevidad del perro.

Alimentación de perros adultos 2.jpg

Perros distintos, alimentación distinta.

Desde que es un cachorro, su vida dependerá de una buena alimentación que le dé toda la energía que necesite en el poco tiempo que dura el crecimiento.

Una vez adulto, la alimentación le servirá de mantenimiento para todas sus necesidades fisiológicas.

Podemos decir que una buena nutrición pasa por un buen pienso comercial, nada de comida casera. En este pienso, podemos ver en su etiqueta la lista de ingredientes que forman  su composición.

Podemos encontrar como ingrediente principal la carne o el pescado y como secundario el huevo, harina de carne o de pescado. Tanto la carne, el pescado o el huevo tienen un alto valor biológico y por tanto un alto porcentaje de proteínas en forma de ácidos digestibles y aminoácidos utilizables. Con este tipo de pienso, no será necesario complementar con vitaminas o minerales extras.

Debemos proporcionar a nuestro perro, desde cachorro, el pienso adecuado para su etapa de crecimiento y posteriormente el adecuado para su condición física y actividad una vez adulto. No es lo mismo un perro que le guste más estar durmiendo en su cama o pasear 10 minutos que uno que prefiera pasear 1 hora o necesite estar ocupado mentalmente casi todo el día. Éste necesitará un aporte superior de energía por tener más desgaste físico.  

Tenemos que conocer a nuestro perro, cada individuo es único y tiene necesidades diferentes. Las características de cada raza nos pueden dar una idea de cómo pueden ser, sus características principales y sobretodo sus “defectos” físicos y fisiológicos, que nos pautaran cómo debemos actuar para dar a nuestro perro lo que necesita.

Alimentación del perro adulto

Como hemos comentado anteriormente, hay dietas para cada etapa del perro: crecimiento, actividad, lactancia, vejez o incluso podemos encontrar aquellos piensos que están pensados para problemas fisiológicos, los cuales nos los recomendará siempre el veterinario cuando sea necesario. Todas estas dietas son formuladas para dar una buena calidad de vida al perro, no funcionarían si su administración fuera equivocada. Un cachorro que coma alimento para adultos no conseguirá la gran cantidad de energía (entre proteínas, vitaminas y minerales) que necesita para crecer y lo mismo pasaría al revés, un adulto comiendo pienso de cachorro, solo conseguiría tener sobrepeso con todos los problemas que conlleva eso.

La diferencia entre una alimentación seca (pienso) y húmeda (lata) entre otras cosas, es que el pienso tiene una formulación más constante y son más energéticos que las latas, de manera que con menos cantidad conseguimos una correcta alimentación. El inconveniente de la comida enlatada es que no se puede dejar mucho rato en el plato del animal por su olor, hay que conservarla en la nevera y su coste a la larga es más alto.  

Siempre utilice pienso de alta calidad, su animal lo digerirá y aprovechará mucho mejor que uno de calidad media o baja.

¿Cuando debe comer?

El perro debe tener sus horarios de comidas, su rutina, independiente de su raza.

Las razas pequeñas quizá son las únicas que podríamos dejarles la comida a su disposición todo el día. No son tan glotonas y van comiendo según sus necesidades, aunque si su perro es de los que les gusta comer, mejor que le racione la comida.

Las razas medianas, grandes y sobretodo gigantes, deben tener sus horarios, 2 veces al día. Se lo dejamos unos 15 minutos y lo retiramos. Esto es necesario porque tanto las razas grandes y gigantes (las medianas no tanto) pueden padecer torsión o dilatación de estómago por ingerir grandes cantidades de comida en una sola vez.

Tener horarios para las comidas nos ayuda a tener horarios también para sus necesidades, por lo tanto nos favorece la educación en casa.

¿Dónde debe comer?

Nuestro perro debe tener su lugar para comer y beber. Debe ser un sitio tranquilo, seco y no caluroso. Siempre debe tener agua fresca y limpia a su disposición, su falta le podría llevar a deshidratarse. En épocas de calor, como el verano, hay que tener mucho cuidado con los golpes de calor, el rápido aumento de temperatura corporal en pocos minutos, puede provocar la muerte. No dejar nunca al animal sin agua!!!

Si nuestro perro tiene su lugar para comer, no lo acostumbremos a que pida cuando nosotros estemos comiendo en la mesa. Es una mala costumbre que solo nos proporciona malestar cuando comemos por sus insistencias y este aporte extra de comida a él no le proporciona ningún beneficio. Solo debe comer su pienso, es mucho más saludable!

 

Para poder dar a tu perro todo lo necesario para alimentarlo correctamente puedes entrar en nuestra pagina web donde encontrarás increíbles productos a uno precios inigualables, gracias a nuestras promociones, ahorros y cupones descuento entra en nuestra tienda online para ver nuestro amplio catálogo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder