Consejos de alimentacion de las Serpientes

La alimentación es uno de los procesos más importantes de las serpientes en cautiverio. De ello depende prácticamente su sobrevivencia. Y aunque existen varios métodos de alimentación forzada, lo más recomendable es que coman por ellas mismas. 

Serpientes - Consejos de Alimentación.jpg

Para el propietario de serpientes, darles de comer puede ser el momento más espeluznante o el más emocionante, lo único que les digo es que debe ser tomado con respeto hacia las presas y con responsabilidad para sus serpientes.

Primero hay que documentarnos exactamente cuál es la mejor dieta para nuestra serpiente y ver las opciones según el tamaño de nuestra mascota y de las presas. Recordemos que todas las serpientes son carnívoras y algunas como las Lampropeltis o falsos corales, que muchos aficionados tienen, son caníbales y no dudarán en comerse a su compañera de terrario.

Por otro lado, hay variedades que comen pollos, pericos australianos, finches, conejos, etc. Aquí nos basaremos en lo más común que son los ratones árabes y las ratas de laboratorio.

La mayoría de las serpientes son de hábitos nocturnos lo que implica que entren en actividad al caer la tarde. Por ello, resulta lo mejor darles de comer entre las 18:00 horas y las 22:00 horas.

También está registrado que aunque no necesitan rayos UV, como lo requieren otros reptiles, para digerir y asimilar los nutrientes, sí necesitan del fotoperiodo para estimular el apetito. Es decir, tienen que distinguirse perfectamente en su terrario las horas de luz y las de oscuridad; lo que se consigue poniendo su terrario al lado de una ventana o con un foco de amplio espectro encendido de 10 a 12 horas.

No alimente a la serpiente dentro de su terrario. Siempre es preferible alimentarla en un recipiente donde se sienta cómoda, segura, no sea molestada, y no tenga nada que le pueda estorbar.

Esto hará que su serpiente estando en el terrario, no relacione la hora de la comida con su mano que busca manipularla, lo cual le evitará posibles agresiones o mordidas. Hay algunas especies como las Morelia viridis o las boas esmeraldas que por su complejidad en el manejo, será preferible alimentarlas en sus terrarios; de cualquier modo, si usted puede hacerlo en otro sitio siempre será mejor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder