Consejos de Alimentacion de las tortugas de agua

Para cualquier aficionado que desee tener una tortuga acuática, la suerte estará de su lado en lo que se refiere a los alimentos para sus tortugas. 

 

Tortuga de agua - Consejos de Alimentación.jpg

Las tortugas de agua no sólo son tortugas que comen con apetito, sino que también sus dietas son muy variadas. En estado natural son principalmente herbívoras, pero en cautividad se les puede enseñar a comer una gran cantidad de cosas, lo que naturalmente es muy importante para que se mantengan sanas.

Para la mayor parte de los aficionados, el modo más fácil de alimentar a una tortuga en cautividad consiste en darle alimento enlatado. Actualmente en las tiendas de animales es posible encontrar muchos productos adecuados, y la mayor parte de ellos han demostrado ser seguros y confiables.

El problema que se suele presentar es que muchas veces una tortuga que ha sido capturada recientemente no responde a estos alimentos comerciales y necesita estimular su apetito con algo que le resulte más familiar.

Que podemos darles a las tortugas de agua:

Grillos: Los grillos son probablemente la comida viva que más se suele dar a las tortugas. Esto es bueno, porque los grillos son, además, un excelente alimento para estos quelonios. No resulta difícil conseguirlos y constituyen una comida completa y nutritiva.

Lombrices de tierra: Otro estupendo aliento para la dieta de las tortugas, y que además entusiasma a la mayor parte de las tortugas emididas (escurridizas, tortugas de caja, etc.) son las lombrices de tierra. Las lombrices constituyen un alimento nutricionalmente adecuado aunque no completo para las tortugas acuáticas, y al igual que los grillos, muchas veces es posible conseguirlas en el propio jardín.

Larvas de la moscarda de la carne: Otro artículo que se puede vender en las tiendas de animales son las larvas de la moscarda de la carne. Se trata escarabajos larvales que pueden usarse como un complemento de la dieta de muchos animales en cautividad, entre ellos las tortugas acuáticas. Las ranas, los lagartos, las salamandras, los sapos, las aves, los peces etc., todos sacan provecho de las larvas de la moscarda.

Verduras: Como en estado natural las tortugas acuáticas son básicamente herbívoras, en general les gustaría recibir unos cuantos trozos de materia vegetal con sus comidas. Afortunadamente para el propietario, las verduras pueden comprarse en cualquier supermercado, mercado, o, si a sus tortugas les gustan las verduras, puede incluso plantar usted su propia huerta en su jardín.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder