Consejos de alimentacion del Camaleón

Los camaleones necesitan alimento vivo, no aceptan alimento muerto, como hacen otros reptiles. Su dieta es básicamente insectívora aunque ocasionalmente algunas especies aceptan frutas y verduras. Hay una gran variedad de alimento destinado a la alimentación de reptiles:

Camaleón - Consejos de Alimentación.jpg

Alimento:

Grillos. En cualquiera de sus variedades es la base de la alimentación. Hay que poner especial atención en no dar presas demasiado grandes ya que ellos, aunque no puedan, les tirarán la lengua y pueden atragantarse.

Cucaracha. Igual que el grillo puede servir como base para la alimentación. Igualmente hay que tener cuidado con el tamaño, es algo más indigesta.

Zophoba. Tiene demasiada grasa así que sólo se lo ofreceremos esporádicamente como golosina.

-Gusanos de seda. Excelente alimento pero desgraciadamente sólo lo encontramos en temporada.

Langosta. Excelente alimento también, además les encanta y les estimula por su constante movimiento.

Pinkies (crías de ratón). Sólo se lo ofreceremos muy esporádicamente a animales adultos. Buen aporte de calcio pero en grandes dosis causa gota por su cantidad de ácido úrico.

Frutas y verduras. A algunas especies les gusta, al igual que comer hojas, de vez en cuando comer fruta en rodajas o verduras igualmente dispuestas pero se trata de algo esporádico.

Las formas de alimentar a nuestros camaleones son muy distintas según cada uno. Algunos les dan de comer todos los días, otros en días alterno eso depende de ti pero todas son válidas. Igualmente depende de ti el darle el alimento en comederos o el dejarlo libre por el terrario, el primero tiene la ventaja que controlas en todo momento lo que come el animal y la segunda estimula más al mismo, ambas son igualmente válidas.

Debemos intentar darles una alimentación lo más variada posible, teniendo una base y ofreciendo diferentes alternativas de vez en cuando.

Suplementación

Todos estos alimentos no son suficientes para mantener a nuestros camaleones en perfecto estado sino que necesitamos una suplementación a modo de calcio y vitaminas que encontramos en las tiendas especializadas, en polvo y en diferentes formatos.

El calcio se lo ofreceremos con la comida, como si fueran “croquetas de grillo o cucarachas ”unas dos o tres veces por semana (en animales muy jóvenes se lo podemos ofrecer todos los días, y en camaleones de montaña una vez por semana). Este calcio suele venir sólo o con vitamina D3, ambos son válidos aunque si en las vitaminas ya aportas la D3, no es necesario con el calcio.

Las vitaminas se las ofreceremos una vez por semana de igual forma que el calcio y buscaremos un suplemento vitamínico con el mayor espectro de estas posibles.

Todos estos aspectos son muy importantes para una correcta alimentación del camaleón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder