Consejos de alimentacion del Gecko

Gran parte de la alimentación del Gecko está formada por insectos: grillos, saltamontes, gusanos de seda.... También podemos darles frutas exceptuando las cítricas.

Gecko - Consejos de Alimentación.jpg

Los geckos pertenecen al orden Squamata, suborden Sauria y familia Gekonidae, con 85 géneros. Son numerosas las especies del mismo, 800 en total.

Dependiendo del grupo al que pertenezca procederá de una zona del mundo u otra. Se trata de un animal nocturno del que destacan especialmente las ventosas de sus dedos, que le permiten trepar por techos y paredes.

Algunos poseen una facilidad asombrosa para mimetizarse con el entorno y otros presentan la capacidad de desprenderse de su cola en caso de sentirse atacados, por lo que no tienes que agarrarle nunca de esta parte. El amplio abanico de especies existentes, diferentes en tamaño y en color de piel, es la principal causa de que actualmente esta mascota cuente con una gran aceptación entre los simpatizantes y apasionados de los lagartos.

Gran parta de la alimentación de tu gecko estará compuesta de insectos: grillos, saltamontes, gusano grandes del tipo zophobas y gusanos de seda. Por otro lado, se completará con frutas: la manzana, el plátano, el albaricoque y cualquier tipo, a excepción de los cítricos.

Si no dispones de fruta fresca puedes cambiar este alimento por potitos de bebé, pero no olvides que es imprescindible añadir siempre a su alimento una dosis de calcio y de vitaminas, complejos esenciales para su organismo. Además, a tu mascota nunca debe faltarle un recipiente con agua.

Actualmente en cualquier tienda especializada puede comprar alimento en forma de pienso o vitaminas que cumplimentan perfectamente la dieta del gecko.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder