Consejos de Alimentacion del jerbo

El jerbo es originario de las zonas áridas de África, Asia y Europa oriental.

Su alimentación en estas zonas se basa en semillas, granos, hierbas, raíces y plantas del entorno desértico.  Excaven galerías subterráneas lejos de las fuentes.

jerbo 2.jpg

Para ofrecerle una dieta igual o semejante a la que obtendrían a la naturaleza, en las tiendas de animales encontramos comida especial para jerbos, en las que hay un surtido de granos como trigo, maíz, avena, y cebada, así como semillas de girasol, semillas de calabaza (y otras semillas pequeñas), cacahuetes, y copos de vegetales.

En cuanto a las pipas (o semillas) de girasol, es uno de los alimentos preferidos de los jerbos, pero no deberían constituir una parte importante de su dieta, ya que contienen mucha grasa, y nuestros amigos podrían tener problemas de obesidad.  Por este motivo, lo mejor será que les demos las pipas como una golosina, de vez en cuando, para ganarnos su confianza y poder relacionarnos más con él.

A parte del pienso que encontramos en las tiendas de animales, nuestro jerbo necesita un aporte de vitaminas y minerales que solo las podrá obtener de las verduras. Estás hay que dárselas en pocas cantidades varias veces a la semana porque, aunque no son tan susceptibles a tener diarrea por las verduras como los hámsters, si pueden tener trastornos intestinales. 

No hace falta decir, que las verduras tienen que estar bien limpias antes de ofrecérselas.  Las verduras que podemos darle son: lechuga, apio, zanahoria, perejil, nabos, diente de león, alfalfa y alimentos similares. 

El agua debe estar siempre disponible, aunque sea un animal de zonas áridas y secas donde no se encuentra siempre agua. Para que se mantenga siempre fresca y limpia, lo mejor es ponerla en un bebedero de botella el cual evitará que se ensucie el agua cuando nuestro jerbo escarbe el sustrato de la jaula o acuario.

Snacks

Para ayudar a desgastar los dientes del jerbo, podemos utilizar unas barritas que venden en las tiendas de animales donde puede haber cereales y verduras troceadas e incrustadas,  donde el animal tendrá que roer para desprender los trocitos de la barra.

Estas golosinas se las podemos ofrecer de vez en cuando, no forman parte de su dieta diaria. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder