Consejos de Alimentación para Agapornis

La alimentación del agaporni se constituye básicamente como en la mayoría de los casos por las semillas, en especial las de avena, alpiste, girasol, incluso la mezcla de las mismas. 

Agapornis - consejos alimentación.jpg

Agapornis – Consejos Alimentación:

Pero para completar la dieta de esta ave, nada mejor que darle de vez en cuando alguna fruta, como manzana, o verduras como la zanahoria.

Se debe lavar bien este tipo de comida y dársela en trozos pequeños para que no se atragante y le sea fácil para digerir.

En cuanto al calcio, se descartan los alimentos lácteos, puesto que un exceso de los mismos puede generar desde la pérdida de las plumas hasta el fallecimiento del agaporni, por eso recurriremos al hueso de jibia y también a las papillas a base de huevo, que fortalecen notablemente a los agapornis en su crecimiento.

Es muy importante alimentar correctamente a nuestras pequeñas mascotas. A lo largo del año, con los cambios de temperaturas, épocas de muda, cría, enfermedades, etc, su alimentación debe adaptarse a las circunstancias. Para una mejor alimentación de nuestros agapornis o Inseparables, podremos ver a continuación una lista de los alimentos en los que podremos encontrar las diferentes vitaminas necesarias así como proteínas, grasas y minerales.

 

Vitamina A

Zanahorias, Fruta fresca y col. Les encanta la zanahoria rallada.

Vitamina B

Huevos, cereales, semillas. Muchos de los criadores también les dan un complejo vitamínico llamado Hidroxil que es Vitamina B12, B6 y B1, en los procesos de carencias de esta vitamina, se aplica machacado y en muy bajas dosis.

Vitamina C

Frutas y verduras.

Grasas

La yema de huevo. Algunos criadores la machacan y se las dan a sus agapornis en el periodo de cría.

Proteínas

Yema de huevo y cereales.

Minerales

Jibia, hueso de la sepia. Se puede encontrar en cualquier pescadería o en cualquier tienda de animales. También venden en las tiendas de animales piedras blancas que sirven para lo mismo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder