Consejos de alimentacion peces tropicales

En las tiendas de animales podemos encontrar bastante variedad en alimentación para peces de agua caliente.

Alimentación Peces Tropicales.jpg

Escamas: alimento en forma de hoja de varios colores. Cada color es un alimento diferente. Ideal para la mayoría especies de agua caliente. Es recomendable no echar más comida de la necesaria, ya que la que no se comen los peces se descompone en 24h perjudicando la calidad del agua.

Granulado: alimento en forma de grano. Éste grano flota en el agua y la ensucia menos. Hay un tipo de grano que alimenta a los peces de fondo, ya que muchas veces los  peces de superficie se comen la comida antes que llegue al fondo del acuario.

Cada especie puede tener una alimentación específica, dependiendo si son peces que se mueven por el fondo, en el  nivel medio o en la superficie del acuario.

Si nos vamos unos días fuera (pocos) en el mercado hay unas pastillas de comida que se dejan dentro del acuario y se van deshaciendo poco a poco, dejando así alimento a los peces. Este sistema no debe tomarse como rutinario, los peces no se lo comen todo y siempre habría una parte que no se aprovecharía. Esto conduce a un aumento de desechos en el acuario que haría peligrar el equilibrio del agua repercutiendo en los peces.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder