Consejos de higiene para hurones

Una buena higiene para nuestro hurón debe contemplar, baño, cepillado, limpieza de orejas y corte de uñas.

Huron - Consejos de higiene.jpg

El baño y cepillado del hurón

Especialmente combinado con un baño, el cepillado ayuda a mantener en buenas condiciones el pelaje de los hurones (además de una dieta balanceada). Se puede utilizar un cepillo para hurones de tamaño adecuado. Los hurones no les suele gustar que les bañen y les cepillen particularmente, así que puede no ser fácil. Sostenga a su mascota en el aire, suspendida del pellejo de la nuca. Esto suele ser relajante para ellos, y puedes aprovechar para cepillarlo entonces.

El corte de uñas:

Si su hurón no desgasta las uñas cavando en la tierra o corriendo por superficies abrasivas, las uñas pueden crecer mucho y corre el riesgo de enganchárselas y lastimarse al tratar de liberarse. Con unos alicates o una tijera pequeña, corte la punta de las garras cuidando de no llegar a la altura de la delgada línea rosa que se ve por transparencia en su interior. Si por accidente se corta de más y comenzara a salir sangre, se puede usar un polvo cicatrizante y  si es necesario continuar con la tarea más tarde, cuando el hurón se haya tranquilizado. En general, las uñas traseras requieren menos frecuencia de corte que las delanteras.

Limpieza de orejas:

A veces, igual que los perros y los gatos, los hurones producen demasiada cera en los conductos auditivos y ésta puede producir infecciones y alojar parásitos. Si observa mucha cera en los oídos de su hurón, quite el exceso con una gasa, preferentemente humedecido en aceite para bebés o en un producto específico para ello.

El olor fuerte del hurón, a veces molesto, forma parte de su naturaleza. La eliminación de sus glandulas mediante esterilización atenua este efecto, aunque no lo elimina totalmente. El baño periódico y la utilización de productos especialmente pensados para hurones y formulados para esta singularidad especifica del hurón, pueden ayudarte a atenuar, aún mas, esta peculiaridad.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder