Consejos de Higiene, salud y cuidados básicos para pajaros

El baño es para muchas aves práctica una habitual y necesaria.

Debemos poner diariamente agua limpia en su bañera y retirarla a la media hora para evitar que puedan utilizarla para beber.

Periquito 4.jpg

La colocación de recipientes profundos es un error, pues inhibe el baño y puede producir algún accidente.

Si aun así no les gusta, puede que prefieran una buena pulverización para refrescarse.

Respecto a sus uñas, el mismo roce con los palos hará que se mantengan dentro de un tamaño razonable, pero si no fuera así y tuviésemos que cortárselas, lo mejor es acudir a un veterinario.

Existen palos con texturas rugosas, tipo papel de lija, que favorecen ese limaje natural.

Las jaulas deben limpiarse con frecuencia y desinfectarlas, así podemos evitar muchas enfermedades de nuestras aves.

Podemos utilizar fondos de jaula absorbentes y fácilmente cambiables, de maíz, madera, arena de conchas, papel reciclado en forma de pellets,etc.

No hay que dejar que se acumule la suciedad en el fondo de la jaula, y debemos disponer los palos y comederos de forma que no pueda deponer en ellos desde su posición.

Los accesorios también habrá que limpiarlos, palos, bebederos y comederos, cambiar el agua frecuentemente en invierno y cada día en verano, procurando que no se forme una capa verde debido a la estanqueidad del agua.

Podemos evitar que nuestras aves enfermen dándoles una alimentación equilibrada y de calidad, siguiendo unas reglas básicas de higiene del animal y de la jaula, pero si aun así caen enfermas debemos acudir al veterinario.

Él nos dirá la causa y el tratamiento a seguir, disponiendo de multitud de productos como : antiparasitarios externos e internos, antiasmáticos, antibióticos, etc.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder