Consejos para escoger un terrario

La temperatura en verano para los reptiles puede ser soportable hasta los 40 grados centígrados, además de los meses fríos de Invierno suelen pasar por aletargamiento.

El terrario para nuestra mascota debe tener una temperatura alta durante el día, y descender gradualmente por la noche.

Consejos para escoger un terrario.jpg

Al igual es necesario hacer que la temperatura baje incluso en el día de manera notable durante tres meses para garantizar los ciclos biológicos de nuestra mascota al permitir que estos hibernen.

Algunas zonas de nuestro país permiten estos cambios de clima sin necesidad de una manipulación por parte de nosotros.

Algunos de los animales que requiere este clima son: Testudo graeca, T. marginata, T. hermanní, lacértidos, agámidos, colúbridos, vipéridos, y algunos anfibios de regiones secas como el Bufo Mauritanicus .

Terrario seco tropical

Sirve para los animales de los desiertos, sabanas y estepas de todas las regiones cálidas del mundo. La temperatura durante el día debe ser más elevada y deben estar entre los 35 y 40 grados centígrados, para descender en la noche hasta unos 10 o 15 grados centígrados.

Por lo cual es necesario añadir un calentador durante todo el año y desconectarlo en la noche ya sea manualmente o con un temporizador.

Los reptiles de este clima no hibernan, ya que las condiciones climáticas son estables durante todo el año.

Algunas de las especies que requieren este clima o terrario son: Dasypeltis scabra, Crotalus adamanteus, Geochelone sulcata, Gophereus sp, Heloderma sp, Varanaus gouldii, Uromastyx acanthinurus, y algunas especies de Lampropeltis y Elaphe.

Terrario húmedo templado

Este terrario es muy especial de mantener ya que es para albergar especies de anfibios y reptiles que habitan en las regiones templadas. Son animales que una temperatura de 20 grados centígrados o mayor les puede perjudicar, además de necesitar unos meses para poder hibernar.

Jamás hay que ponerlos en un lugar donde estén expuestos a la radiación solar u otras fuentes de calor. Este terrario es especial para los anfibios que acuden al agua en época de reproducción tales como: Ambystoma tigrinum, Bufo Bufo, Pseudotriton ruber, Salamandra Salamandra, así como reptiles y anfibios de las regiones húmedas y boscosas de Europa, Asia y América del norte.

Terrario húmedo tropical

Es el terrario más común y decorativo que se pueda mantener, se puede construir un paisaje con rocas, cactus y troncos secos. Este terrario está dedicado a especies que son por costumbre trepadoras y arborícolas.

Debido a sus costumbres es mejor que el terrario sea más alto que ancho y este provisto de abundantes elementos vegetales. La humedad deberá ser saturante, la luz difusa es decir jamás debe llegarle el sol directamente, y durante todo el año deberá mantenerse una temperatura constante de 28 y 30 grados centígrados.

Es el terrario para las especies de hílidos y dendrobátidos tropicales, las salamandras neotropicales de los generos, Bolitoglossa, Chriopterotritton, Oedipina, Pseudoeurucea,los sapos gigantes como Byfo marinus, y Byfo blombergi, y una infinidad de serpientes como Boa constrictor, Corallus caninus, y Phyton reticulatus, saurios como Iguana iguana, chamaeleo jacksonii, Phelsuma madagascariensis, Draco volans.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder