Consejos para perros caprichosos

Cada perro tiene un carácter diferente y lo que con unos funciona a la perfección puede no hacerlo con otros. Por ello no es de extrañar que existan perros especialmente caprichosos con la comida, que no acepten cualquier tipo de pienso o que se resignen a no comer si no es alguna chuchería. Ello puede acabar desembocando en una inadecuada alimentación del animal, por lo que unos sencillos consejos para corregir esto serán sumamente útiles.

2355057419eb99d0ac93.jpg

En primer lugar, por mucho que tu perro insista nunca le des comida humana. En algunos casos el animal puede llevar su desafío hasta el punto de no querer probar su propio pienso, pero eso será únicamente una medida temporal. Cuando tenga realmente hambre volverá a su comida.

Las golosinas deben de ser siempre reguladas y nunca podrán suponer la base de la dieta. Proporciónalas al perro para premiarle por algo o cuando tengas ganas de verlo feliz comiéndola, pero nunca lo hagas durante muchos días seguidos a la misma hora, porque el animal lo entenderá como un hábito y acabará demandándolas. Y por supuesto confía únicamente en golosinas para perros de primeras marcas, que tengan el menor porcentaje calórico posible.

Si tu perro se niega a comer un determinado pienso intenta asociar la hora de la comida a algún juego con él. Interactuar con el animal es especialmente útil en el caso de cachorros y suele resultar de mucha utilidad. Asimismo puedes incorporarle de vez en cuando algún aditivo en forma de premio o para mejorar el sabor de su pienso, como jamón york, pechuga de pavo o arroz. Pero en modo alguno lo hagas siempre, porque el perro, una vez más, se acostumbrará y no querrá nada más.

Y si no te queda más remedio, dales las primeras bolitas de pienso con la mano. Una vez que se ponga a comer regularmente el propio perro buscará su cuenco para continuar.

Lo importante en un perro es que tenga unos horarios y unas pautas eso lo hará menos caprichoso, acostumbrandole poco a poco al pienso que le convenga pero también que le guste a tu perro, por eso Hills ofrece una amplia variedad de sabores para que tu perro disfrute con el pienso que sea más de su agrado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder