Consejos para perros glotones

Cada día se ven en las ciudades más perros obesos. La falta de ejercicio, la incorrecta alimentación (con exceso de chuches y comida humana) y una dosis diaria excesiva de comida son las causas. Evidentemente esto no es una condición deseable, por lo que una serie de consejos para combatir el exceso de glotonería de los perros son siempre importantes. Eso sí, mantenerles en su peso es un trabajo diario que compete sobre todo al dueño, y que incluye ejercicio físico y alimentación sana.

20110425germanshepherddog8505.jpg

En primer lugar no hay perros glotones, sino que serán los dueños los que les conviertan en glotones. Por eso los malos hábitos alimentarios de los amos (comidas a deshoras, comidas poco sanas) se transmiten al animal. Para cuidar bien de la mascota hay que comenzar cuidando bien de uno mismo.

De ninguna de las maneras hay que permitir que el perro coma entre horas, por muy insistente que se muestre. La cantidad diaria de pienso marcada por el veterinario es la que necesita el perro para su correcto desarrollo. Todo lo demás es puro capricho. Además si se acostumbra el perro a comer entre horas puede caer en hábitos como buscar comida en los cubos de basura, ya que su hambre nunca estará saciada.

Si el perro tiene la costumbre de comer cualquier cosa que encuentre por la calle lo mejor es atajarlo con una reprimenda y educándolo. Hasta conseguirlo no está de más que salga a la calle con un bozal que le evite comer porquerías que, además, pueden ser perjudiciales para su salud.

Podemos hacer que nuestro perro se olvide de que tiene hambre fuera de horas jugando con él o sacándolo a pasear. Cuanto más ocioso esté el animal mayor sensación de hambre tendrá.

Y finalmente es importante darle a un pienso que este equilibrado entre la cantidad y las grasas para que coma y se se llene pero sin que el pienso contenga muchas grasas, en el mercado encontraras Royal Canin que tiene una gran variedad con muchos piensos light.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder